METRON estuvo presente en Eworld Energy & Water 2019!

METRON estuvo presente en la feria E-world, que tuvo lugar en Essen del 5 al 7 de febrero. ¡Por segundo año consecutivo, tuvimos el honor de exponer junto con una selección de start-ups francesas innovadoras del sector de la energía!

Esta edición de 2019 fue una gran ocasión para hacer contactos interesantes y debatir sobre las tendencias en el sector energético. Lo primero que observamos - confirmando una tendencia creciente del año pasado - es la fuerte voluntad de los proveedores de energía, los comercializadores y los stadtwerke, de proporcionar nuevos e innovadores servicios energéticos a sus clientes. Este cambio de paradigma de suministro de energía a la llamada "energía como un servicio", fue definitivamente el tema del momento, impulsando muchas conversaciones y discusiones. Con la aparición de la industria 4.0 y los dispositivos inteligentes, los actores del mercado están interesados en explorar formas de aprovechar el poder de los datos para transformar sus negocios. Los casos potenciales de uso podrían ir desde proveer un mejor conocimiento del consumo por el lado del cliente, hasta optimizar el balance de la gestión de la cartera, por el lado de los proveedores.

Las nuevas formas de producir y vender energía en el contexto de la transición energética en curso, también, fueron el centro de muchos debates y conferencias. La salida del carbón alemán, el fin de la era EEG y las tarifas de alimentación, el interés de los compradores para consumir energía más verde, la integración europea a través del acoplamiento de mercados: todas estas cuestiones requieren una redefinición de la cadena de suministro energético, desde la producción hasta las ventas. METRON, a través de una combinación de experiencia en energía y análisis de datos, está preparado con sus clientes y socios para afrontar los retos que implica la transición energética.